lunes, 15 de agosto de 2016

¿Qué parte del NO no entiende Pedro Sánchez?

Pedro Sánchez y sus tres portavoces oficiales (López, Luena y Hernando) se mantienen obstinados en el "No es no y qué parte del No..." porque saben que con 85 escaños se tendrían que marchar en el mismo minuto en el que asumieran que ellos no pueden formar un gobierno "alternativo" con la ayuda de los independentistas.
Evidentemente, la aritmética parlamentaria les permite fabular con la posibilidad de que podrían contar con ese apoyo, pero para ese viaje, ni tuvieron, ni tienen, ni tendrán nunca permiso de su partido. Parece que se han olvidado que nos tuvieron a todos en vilo durante ¡4 meses! con sus pretendidas opciones de contar con una alternativa de "izquierda" para formar gobierno y sin embargo, nos dejaron la primera investidura fallida de nuestra historia democrática. Por eso, dos de las más importantes referencias del socialismo español, Felipe González y Alfonso Guerra, le están advirtiendo que no tiene salida: abstención o terceras (y catastróficas)  elecciones.
A pesar de poner en riesgo la estabilidad de España, prefieren seguir jugando al bloqueo y al mismo tiempo, asegurar con vehemencia que no quieren más elecciones. Se lo dicen públicamente desde todos los estamentos y territorios de su partido: Felipe, Guerra, Zapatero, Susana, Bono, Page, Carmona, Fernández Vara... etc y mientras, Pedro Sánchez haciéndose el sordo y tomando el sol de playa en playa. De vergüenza ajena.
Sinceramente, Sr. Sánchez, ¿qué parte del NO, a su pretendida alternativa, no ha entendido?

No hay comentarios: