Últimos segundos, partido empatado, Teodosic con el balón, consume el tiempo de posesión, 6 segundos, mira al aro a 10 metros de distancia, se adelanta un poco, arma el brazo y "limpia" hasta dentro. Triple estratosférico ¿Alguien cree que probó suerte? Luego España, tres segundos para intentar el "milagro" que evidentemente no llegó. Ahí se acabó el mundial de Turquía. En cuartos de final.
Tanto fue el cántaro a la fuente... que al final se rompió. Se veía venir desde que cayó Calderón frente a la superpotente USA. Ahí se acabaron nuestras posibilidades en el Mundial de Basket. De aspirantes al título mundial, a pelear por el quinto puesto. Un auténtico desastre, a tenor de los grandísimos jugadores que tiene España en estos momentos.
La culpa no es sólo de Scariolo, muchos piden hoy su destitución, tiene una parte de ella, no se la quito, pero ayer con la plantilla disponible en Estambúl, contra Serbia, hubiera perdido cualquier entrenador. Se veía venir desde el primer día.
El partido no se perdió en la última jugada, ni mucho menos en esos últimos segundos. El partido se gana o se pierde desde el primer cuarto. Se lucha desde el primer segundo. Pero también muchos días antes, en todo el proceso preparatorio y en la configuración de esa selección que debe defender nuestros colores y nuestro país en una contienda deportiva de la máxima importancia internacional y con tantísimas consecuencias económicas.
Hoy, siento que no nos podemos olvidar de nuestro querido Pau Gasol, ese que ha ganado dos anillos de la NBA y que con todos los respetos ha pasado olímpicamente de jugar con su selección este mundial y si no contamos con nuestro mejor pivot frente a las selecciones de Basket más importantes del mundo, ganar es poco menos que imposible ¿A alguien le sobran títulos del mundo con una generación de jugadores irrepetible? A nosotros no pudiendo llevarlos. Seguro que se hubiera podido convencer a Pau (al precio que hubiera sido necesario) para conseguir el bicampeonato mundial ¿Alguien sabe cuanto reporta a nuestro deporte y a nuestro país una victoria en un mundial de basket?, ¿Es comparable a que un jugador español gane tres anillos de la NBA? Lo dudo mucho.
Lo grave no es la derrota de ayer, sino que con una buena planificación política y estratégica hubiéramos podido evitarla.
En cualquier caso, siempre ¡Viva España! Manque pierda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario