Si existe alguna red que representa Internet 2.0 mejor que ninguna otra, esa es el famoso Twitter.
Es una herramienta indispensable para informarte de todo lo que ocurre con la máxima inmediatez. Probablemente, el más rápido de todos los medios de comunicación que se conocen hasta la fecha. Todo lo que está ocurriendo en el mundo lo tienes en tu bolsillo en apenas segundos. Además, es un extraordinario instrumento para comunicar tu opinión (tu producto, tu negocio o tu proyecto), relacionarte con tus amigos y sobre todo, para tener presencia en internet. Una presencia que resulta, hoy en dia, imprescindible en el mundo en el que vivimos.
Es común que la primera impresión para aquellos que no lo conocen, resulte un entorno poco amigable y complicado. Es más, si nunca lo has utilizado, todo lo que te voy contando te parecerá, sin duda, ciencia-ficción, aunque algo tendrá este Twitter cuando tantísima gente se "engancha".
Si le concedes una oportunidad, en muy poco tiempo (el necesario para incorporar a los usuarios más mediáticos y profesionales de Twitter) encontrarás enorme utilidad a la información que te proporcionará esta red 2.0 en todo momento.
Para aquellos que todavía no os hayais atrevido y querais probar, lo primero, evidentemente, entrar en twitter.com y luego, crear el usuario siguiendo las instrucciones que vienen en la página. Lo demás, en una primera fase, consiste (de forma muy resumida) en ir identificando usuarios cuya información pueda resultar de tu interés: medios de comunicación, personajes relevantes, instituciones, partidos políticos, etc...
Antes de comenzar a mandar mensajes, que en Twitter son bastante cortos (máximo 140 caracteres), observa a los usuarios que llevan más tiempo y lee detenidamente las instrucciones que te proporciona la aplicación. Son muy claras y de gran utilidad para los neófitos.
El resto ocurre de forma proporcional al tiempo que le dediques.
Como sin duda habrás podido comprobar, la intención de esta nota no es otra que apoyar e incentivar la participación de todos en esta revolucionaria plataforma. En esto, como en todo, se aprende todos los días, asi que no te preocupes si al principio te parece complicado. En cualquier caso, si tienes interés, búscame en Twitter con mi usuario @antonioperal y con gusto te ayudaré en aquello que esté en mi mano.
PD: En la próxima nota sobre Twitter, os contaré algunos trucos y recomendaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario